QUERYTEK Colombia es una empresa Colombo-Española dedicada a la creación de aplicaciones y páginas web

+57 318 280 4043

Catálogos Virtuales y Comercio Electrónico

Un catálogo virtual le permite a usted ofrecer los productos de su almacén de forma tal que la gente pueda encontrarlos por internet, pueda conocer en detalle la descripción de cada uno de ellos y por supuesto permitir que sus clientes puedan pagar por internet para que usted reciba el dinero en su cuenta bancaria (o en la Fiducia de la pasarela de pagos contratada) y que después de haber confirmado el pago usted pueda despachar el (los) producto(s) a su cliente, convirtiendo su página web en un potente sistema de comercio electrónico que le permita tener control del stock de sus productos, ya que éste se actualiza automáticamente después de haberse confirmado la compra por parte de alguno de sus clientes.

Las páginas web que construimos permiten que usted suba la cantidad de productos que usted desee, organizándolos por categorías según como usted tenga actualmente catalogados sus productos.  En un catálogo virtual usted puede permitir que los usuarios sepan en qué colores viene cada uno de sus productos, o en qué tallas vienen disponibles las blusas o pantalones que usted ofrece, además que le permite colocar promociones para que pueda rotar la mercancía que se está pegando en su stock y de esa manera incrementar su flujo de caja.  Adicionalmente, puede ofrecer descuentos a aquellas personas que se registren en su sitio web (obteniendo así el email de sus clientes) para luego enviar campañas de email marketing ofreciendo nuevos productos, promociones y demás información relacionada con su tienda.

Para poder recibir los pagos por internet es necesario conectar su página web con alguna de las pasarelas de pago existentes.  En Colombia existe una gran variedad de éstas pasarelas, la diferencia entre cada una de ellas radica no solo en el cobro inicial que le hacen para poder usar su plataforma (valor de inscripción) sino también en la comisión que le descuentan por cada una de sus transacciones.    Según el volumen de ventas que usted tenga y el margen de ganancia que tenga de cada uno de sus productos seguro le conviene una más que otra para al final tener mayor utilidad para cada una de sus ventas.   Ya usted analizará si prefiere pagar poco (o nada) por el costo de inscripción pero pagar altos costos por transacción o si prefiere inicialmente pagar un poco más por la inscripción pero rebajar los costos por transacción o comisión.

Entre algunas de las pasarelas existentes en Colombia ( a Junio de 2016 que se ha escrito esta página) tenemos:  PlacetoPay, Payu Latam,ZonaPagos, Interpagos, Paypal, TuCompra, EnLineaPagos, PagoAgil, entre otras.  

Si usted desea tener solo catálogo virtual pero sin pagos en línea también puede hacerlo, la única diferencia es que no conectamos su página web con una de éstas pasarelas de pago sino que su página web se convierte solo en una vitrina más donde los usuarios pueden ver sus productos.  Entre algunos de los Catálogos Virtuales que hemos construido tenemos:

Y entre algunas de las páginas de Comercio Electrónico ( conectadas con pasarelas de pago) tenemos:

Adicionalmente, también puede optar solo por construir su página como un Catálogo Virtual pero permitir que los usuarios puedan regalar por internet un Bono Regalo (Gift Card), de tal forma que el beneficiario recibirá un correo electrónico donde se le informa que Le han regalado una tarjeta de regalo por un valor específico para que vaya a la tienda a reclamar dicho bono para realizar una compra por ese o un valor superior.  Tal es el caso para la marca ELA (http://ela.com.co/gift-card/) y StudioF (http://www.studiof.com.co/gift-card/), para las cuales hemos construido éste sistema conectando la sección de GiftCard con una pasarela de pagos para permitir el pago por internet.

blog-img