QUERYTEK Colombia es una empresa Colombo-Española dedicada a la creación de aplicaciones y páginas web

+57 318 280 4043

Posicionamiento Web

De nada sirve tener la mejor página del mundo si tus posibles clientes no te encuentran en ningún buscador.

¿Quieres saber si tu página web se encuentra posicionada?  Realiza el siguiente ejercicio:

  1. Entra a www.google.com.co  (vamos a tomar como ejemplo a Google como buscador principal)
  2. Escribe uno de los productos o servicios que ofrece tu empresa (trata de utilizar mínimo 2 palabras), pero piensa en cómo lo escribirían tus potenciales clientes.  No pongas el nombre de tu marca, recuerda que ellos no te conocen pero requieren de lo que tú ofreces.  Ejemplo:  Peluquerías sur de cali
  3. Presiona ENTER
  4. ¿Apareces en la primera página de los resultados del buscador?

Si no apareces en todo ese listado es porque tu página NO ESTÁ BIEN POSICIONADA orgánicamente.

¿Eso que quiere decir?

Qué su página web no tiene un buen SEO o un buen Posicionamiento Orgánico

Qué es SEO?

SEO o Search Engine Optimization Es el posicionamiento normal o natural que va adquiriendo cada sitio web para que ésta aparezca en los resultados de búsqueda sin necesidad de hacer el posicionamiento de pago (SEM).

Para lograr un buen posicionamiento orgánico se deben hacer varias estrategias que funcionan a mediano y largo plazo, lo cual es una de las principales diferencias con el Posicionamiento de Pago, en el cual el resultado se ve en muy corto plazo (casi inmediato).

Las estrategias para el posicionamiento Orgánico van desde crear un sitio web acorde a las standares internacionales en construcción de páginas web, así como también una redacción acorde y estratégica de los contenidos de su sitio web y sin descuidar obviamente el conseguir enlaces desde otros sitio web hacia el suyo (link building), lo cual se convierte en un trabajo frecuente que hay que hacer sobre su sitio web para que cada vez esté mejor posicionado orgánicamente hasta llegar al punto en el que no sea necesario pagarle a Google para que usted tenga una presencia alta en Internet.

Qué es SEM?

SEM o Search Engine Marketing es el posicionamiento que se hace en los buscadores por medio de un pago a Google por medio de su sistema Google Adwords o a otros buscadores para que con ciertas frases o palabras claves aparezcan anuncios cuando la gente busca alguno de sus productos o servicios. Ejemplo. Pantalones para mujeres en Cali.

El valor que se paga por cada click en Google Adwords depende de lo que también esté pagando la competencia, es decir, se convierte en un sistema de Subasta en el cual el que más pague aparece de primero, pero para que pueda entender perfectamente este sistema le recomendamos ver este video en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=loN3Cp-aJVA .

Nuestro equipo de trabajo se encargará de explorar y analizar tu estado en los buscadores, encontrando oportunidades para mejorar el posicionamiento de tu página web y lograr que tus clientes te encuentren fácilmente.

La etapa de exploración y análisis consiste en identificar palabras clave que identifiquen el tipo de producto o servicio que estás ofreciendo y que éstos tengan un buen posicionamiento en los buscadores.

Si estás interesado en aparecer en los principales buscadores y deseas una cotización entonces no dudes en contactarnos

blog-img